28 de septiembre de 2007

El "Destino" de Disney y Dalí

Sobre la base de la melodía "Destino" del compositor Armando Domínguez, Disney creó un argumento para un cortometraje que llevaría el mismo nombre, el cual sería incluido en una antología llamada "Make Mine Music". Era el año 1945 y Salvador Dalí se encontraba trabajando con Hitchcock en Spellbound (a recordar la famosa secuencia del sueño del protagonista ideada por completo por el artista español). Es cuando Disney decide convocarlo y Dalí comienza su trabajo haciendo los bocetos y dibujos durante ocho meses.

No obstante, la Segunda Guerra Mundial afectó la economía de los Estudios Disney, razón por la que el proyecto no terminó de llevarse a cabo (se rodaron sólo 20 segundos), además no se trataba de una obra que se podría considerar comercial en comparación con sus otras producciones.


Los dibujos de Dalí y otros elementos como el storyboard, se mantuvieron en los sótanos de la Disney, hasta que en el 2003, los directivos deciden concluir con dicha tarea, elaborándose un corto de una duración aproximada de 06 minutos, que incluso fue candidato para el Oscar de ese año en su categoría.

Sólo he visto unas cuántas imágenes y me parecen extraordinarias. Juzguen ustedes.




21 de septiembre de 2007

Concierto de película

El colectivo de bandas indie rock "Rock al Cubo" formado por Bonzo, Glam y Praga, ha organizado una tocada en la que rendirán homenaje a tres de sus películas preferidas: The Godfather (Bonzo), The Clockwork Orange (Glam) y The Crow (Praga).



Durante el concierto se proyectarán escenas de estos films y además cada banda tocará algún tema de los respectivos soundtracks.

La cita es este martes 25 de septiembre a las 10 pm. en La Noche de Barranco (Av. Bolognesi 307) y la entrada es libre. Será una buena ocasión para disfrutar de la buena música de estos grupos, además de ser una gratísima experiencia para los cinéfilos. Están todos invitados.
Nos vemos ahí. Los dejo con el "trailer" de la tocada: