28 de septiembre de 2007

El "Destino" de Disney y Dalí

Sobre la base de la melodía "Destino" del compositor Armando Domínguez, Disney creó un argumento para un cortometraje que llevaría el mismo nombre, el cual sería incluido en una antología llamada "Make Mine Music". Era el año 1945 y Salvador Dalí se encontraba trabajando con Hitchcock en Spellbound (a recordar la famosa secuencia del sueño del protagonista ideada por completo por el artista español). Es cuando Disney decide convocarlo y Dalí comienza su trabajo haciendo los bocetos y dibujos durante ocho meses.

No obstante, la Segunda Guerra Mundial afectó la economía de los Estudios Disney, razón por la que el proyecto no terminó de llevarse a cabo (se rodaron sólo 20 segundos), además no se trataba de una obra que se podría considerar comercial en comparación con sus otras producciones.


Los dibujos de Dalí y otros elementos como el storyboard, se mantuvieron en los sótanos de la Disney, hasta que en el 2003, los directivos deciden concluir con dicha tarea, elaborándose un corto de una duración aproximada de 06 minutos, que incluso fue candidato para el Oscar de ese año en su categoría.

Sólo he visto unas cuántas imágenes y me parecen extraordinarias. Juzguen ustedes.




2 comentarios:

dul. dijo...

increíble. una joya.

no puedo creer que exista eso, es un flash.

qué bueno, qué bueno entrar a tu blog jaja.

saludos!
dul.
[blog.cine.com/enduda]

patdem dijo...

No entiendo todo. Pero me gusta lo que entiendo y me gusta leerte.
Hasta luego
Patdem